La Estación Central de Múnich viene a ser uno de los principales accesos al centro de transporte de la ciudad, ya que, concentra líneas de metro, líneas de trenes regionales, tranvías, buses y ferrocarriles.
Transporte Público
La Estación Central de Múnich o Hauptbahnhof está totalmente conectada con el transporte público de la ciudad, desde donde se accede fácilmente a el Metro (U-Bahn ), trenes regionales (S-Bahn) y a los ferrocarriles que viajan a distintos puntos de Alemania y Europa.
Desde aquí se puede tomar el S-Bahn S8 y S1 con dirección hacia el aeropuerto de Múnich, cada uno tiene una frecuencia de 20 minutos, por lo tanto siempre habrá uno que comience el recorrido con dirección hacia el aeropuerto cada 10 minutos.
La Estación Central
La Estación Central de Múnich, cuenta con puestos de venta de pasajes de trenes ( oficina de la Deutsche bahn ), agencia de viajes, puestos de información turística y servicio de consigna de equipajes.
Por ser una gran estación de transporte, también reúne una serie de establecimientos de comida rápida, locales de prensa escrita, farmacias, tiendas de moda etc.
Desde la Estación Central de Múnich, se puede llegar a pie a los principales sitios turísticos de la ciudad y por tener una posición estratégica, en sus alrededores se agrupan una gran cantidad de hoteles de distintas categorías.
A pesar de ser una estación grande, ubicarse dentro de ella no tiene mayores complicaciones. En la primera planta se ubican los andenes de los trenes que viajan dentro de Europa y Alemania y en su planta baja se sitúa la estación del metro y de S-bahn.
Cómo Llegar
Metro ( U-bahn)
Líneas: U1, U2, U4, U5, U7 y U8
Estación : Hauptbahnhof
Tren Regional ( S-Bahn )
Líneas: S1, S2, S3, S4, S6, S7 y S8
Estación: Hauptbahnhof
La verdad es que como dices está muy bien comunicada. Por cierto, la agencia de viajes de la estación puedo recomendarla, son muy eficientes y se consiguen precios muy buenos.
ResponderEliminarSaludos