11 jun 2016

Un Paseo por el Río Isar en Múnich

Río Isar Múnich Turismo

El río Isar nace en los Alpes austríacos, atraviesa unos 14 kilómetros la ciudad de Múnich, dividiéndola en dos, y desemboca en el Danubio. Su caudal es un área de interés turístico rodeado de naturaleza e historia.


El Isar fue utilizado desde los tiempos prehistóricos como una ruta comercial entre los Alpes e Italia, en donde se empleaban balsas como medio de transporte de mercancías. En la Edad Media abastecía de agua  a la población de Múnich que se asentaba a las afueras de las murallas medievales de la ciudad.


Un paseo por el río Isar es la propuesta que propongo si se quiere conocer un poco más alla del casco histórico de la ciudad, ya que, viene a ser uno de los paseos más atractivos desde el punto de vista histórico y natural que posee la Múnich; ofreciendo a los visitantes otra perspectiva de la vida cotidiana de los muniqueses, además del precioso espacio natural que rodea el río.
Isar en Primavera

El entorno del río Isar nos ofrece una zona de recreo urbano que es muy utilizado por los muniqueses en los días calurosos de primavera y verano, en donde se puede gozar de un recorrido a pie, montar en bicicleta, navegar en bote, nadar o realizar un asado.

Uno de los recorridos más sugerentes se encuentra entre los puentes Corneliusbrücke  y Luitpoldbrücke, desde donde se podrá apreciar el Deutsches Museum, el edificio de  los baños públicos de la Müllersches Volksbad, la majestuosa construcción del Maximilianeum y al final del trayecto, la solemmne estatua del Friedensengel.

Isar-Friedensengel-Maximilianeum-Múnich




1 comentario:

  1. Qué bonito paseo nos has dado, la verdad es que el Isar le da mucha vida a la ciudad, adoraba pasearlo en otoño.
    Abrazos

    ResponderEliminar