7 oct 2015

Nuevo Ayuntamiento en Múnich, el edificio emblema de la ciudad

Nuevo Ayuntamiento en Múnich

Ubicado en el famoso Marienplatz, la Neues Rathaus o el "Nuevo Ayuntamiento de Múnich" viene a ser el edificio emblema de la ciudad. 


El edificio del Nuevo Ayuntamiento de Múnich, es la edificación que más llama la atención cuando estás de visita por la ciudad, todo gracias a su rica arquitectura neogótica y a su famoso reloj con el carillón en donde sus figuras se mueven al ritmo de la armónica melodía que crean sus campanas.

Su arquitectura neogótica simboliza el esplendor de Alemania de principios del siglo XIX y desde su torre se puede apreciar el corazón de la ciudad, el Marienplatz.

Hoy en día el edificio alberga la sede de la alcaldía, el consejo municipal y el consejo de la administración de la ciudad.


El Carillón o Glockenspiel



Carillón en Múnich


A las 11:00 hrs, 12:00 hrs y a las 17:00 horas, las figuras del carillón empiezan a moverse, es normal que en la plaza del Marienplatz, precisamente a estas horas, se halle repleto de turistas que quieren ver como las figuras se mueven al ritmo de la música.

Lo que mucha gente no sabe, es que las figuras representan dos eventos de la historia de Múnich.

En la parte superior se simboliza un torneo de caballeros ocurrído en febrero de 1568 en la boda del duque Guillermo V de Baviera con la la princesa Renata de Lorena, en honor a los recién casados se realizó un torneo de caballeros precisamente en el Marienplatz y las figuras representan a un caballero bávaro triunfando sobre su oponente.

En el carril de abajo se representa la "Schäfflertanz", que según la leyenda, después de la peste de 1517 que azotó la ciudad, se realizaron bailes por los fabricantes de barriles, en las calles de la ciudad, como una forma para atraer nuevamente a la población a la vida pública.

Como curiosidad, el Carillón es alimentado por energía solar y es el quinto más grande de Europa, en total todas sus campanas pesan cerca de siete toneladas.


El Edificio


El Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento de Múnich fue construido entre los años 1867 y 1908 a cargo del arquitecto Georg von Hauberrisser.

Su punto más alto es la torre central con 85 metros de altura y posee una superficie total de 9159 metros cuadrados en donde se hallan 400 habitaciones.

La fachada principal esta ricamente decorada, mostrando toda la línea de la dinastía Wittelsbach de Baviera.


Fachada principal del Nuevo Ayuntamiento en Múnich

entrada al nuevo ayuntamiento de Múnich


Si miras hacia la la torre de 85 metros de altura del Neues Rahthaus o Nuevo ayuntamiento, verás que está coronada por el símbolo de Múnich, el Münchner Kindl.

Por cierto, a la torre puedes subir a través de un ascensor y desde ahí mirar el centro de la ciudad y si tienes suerte ,en un día despejado, los Alpes. 

Torre del Nuevo Ayuntamiento en Múnich


En el interior del edificio, se encuentra una terraza, que en verano esta repleta de mesas del restaurant Ratskeller.


Terraza restaurant Ratskeller en Múnich


Restaurant Ratskeller Múnich



Fachada interior del Nuevo Ayuntamiento en Múnich

En el  propio ayuntamiento se encuentra el servicio de información turística, en donde te facilitarán de mapas y guías turísticas, algunas de pago y otras gratuitas.


Servicio de Información turística en Múnich




¿Cómo llegar al Nuevo Ayuntamiento de Múnich?


U-Bahn ( Metro)
Líneas: U3 y U6
Estación : Marienplatz


S-Bahn (Tren Regional)
Líneas: S1, S2, S3, S4, S6, S7 y S8
Estación : Marienplatz





Para hacer esta entrada me he ayudado con las siguientes Páginas

1 comentario: