18 jun 2016

Siegestor o Arco de la Victoria, El Monumento Que No Pasa Inadvertido

Múnich-Arco-de-Triunfo-Leopoldstrasse

Entre las avenidas de la Leopoldstrasse y la Ludwigstrasse se alza el Siegestor, Monumento que conmemora al ejército bávaro.



El Arco de la Victoria en Múnich o Siegestor en alemán, marca la transición de las dos famosas avenidas de la ciudad de Múnich; la Ludwigstrasse al sur y la Leopoldstrasse al norte. La primera se caracteriza por la grandiosa arquitectura neoclásica y la segunda, por ser la avenida principal del barrio de Schwabing; un lugar ideal para ir de compras, sentarse en algunos de sus locales para comer o beber un café.

El Siegestor fue enviado a construir por el rey Luis I de Baviera, en el año 1840 y fue inspirado en el Arco de Constantino de Roma, como un homenaje al ejército bávaro que derrotó a Napoleón. Está coronado por una cuadriga de cuatro leones y en el centro la escultura de la Bavaria en bronce, que a raíz de los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial,  fue severamente dañada.

Por ser uno de los monumentos históricos más representativos  de la ciudad de Múnich, que no pasa desapersibido, y por su priveligiada ubicación, no muy lejana al casco antiguo, la visita al Siegestor viene a complementar un recorrido turístico por la ciudad de Múnich.


Cómo llegar


Metro : U3 / U6
Estación : Universität
Caminar hacia el norte por la Ludwigstrasse. El recorrido no dura más de 3 minutos hasta el Siegestor








2 comentarios: